Martín de la Jara

El alcalde de Martín de la Jara espera que a principios de 2021 comience la obra del parque eólico

Viernes, 23 Octubre 2020 09:45 Redaccion 
La inversión es de cerca de 30 millones de euros y se situará también en el término municipal de Campillos
El Ayuntamiento de Martín de la Jara, en la Sierra Sur de Sevilla, asegura que se ha resuelto con la Junta de Andalucía los trámites para desbloquear las autorizaciones ambientales y la licencia urbanística para la construcción de un parque eólico en este municipio y en el término municipal de Campillos. La inversión sería cercana a los 30 millones de euros.

El alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez, se muestra satisfecho con el resultado de la reunión que mantuvo recientemente con la delegada territorial de Fomento de la Junta para desbloquear las autorizaciones ambientales y urbanísticas para este proyecto de envergadura de parque eólico. El regidor espera que próximamente se dicte el informe favorable a la autorización ambiental para que eche andar esta actuación. Confía en que las obras puedan comenzar a  principios de próximo año 2021.

Este proyecto de parque eólico contempla la construcción de nueve aerogeneradores, seis se situarán en Martín de la Jara y tres en el término municipal de Campillos. Según el Ayuntamiento de Martín de la Jara, tendrá una potencia instalada de 36 megavatios. La empresa encargada de su construcción es la compañía danesa Vestas, una de las principales fábricas de turbinas de viento en el mundo.

El alcalde insiste en la repercusión económica y social de este parque eólico en un momento de grave crisis por la pandemia.

Los primeros pasos para construir esta central eólica se remontan al año 2005. 15 años después se está cerca de resolver los trámites administrativos y ambientales para su construcción.