Martín de la Jara

Adjudicada la redacción del proyecto técnico de ensanche de la carretera entre Martín de la Jara y Osuna

Lunes, 28 Septiembre 2020 15:13 Redaccion 
El alcalde de Martín de la Jara espera que en 2021 se reserven tres millones para la primera fase de la obra 
La Junta de Andalucía ha adjudicado por algo más de 66.000 euros el proyecto de ejecución de la obra de ensanche de la carretera A-378 entre Martín de la Jara y Osuna. El plazo de desarrollo es de ocho meses. Comienza así una actuación demandada desde hace décadas por vecinos de la Sierra Sur sevillana.

La Consejería de Fomento de la Junta ha otorgado este proyecto de ejecución con un presupuesto un 25% inferior al de licitación. Alrededor de una decena de empresas se presentaron al concurso para esta intervención. Se ha previsto una duración de ocho meses para elaborar este proyecto de ejecución de la obra en la carretera, en un tramo de 16 kilómetros.
 
Esta actuación que llevan reclamando alcaldes y vecinos de la sierra sur sevillana muchos años consiste en ampliar la vía hasta los ocho metros de ancho, frente a los cinco o seis metros sin arcenes que tiene ahora. La Junta prevé invertir unos seis millones de euros en esta intervención.
 
El alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez, muestra su satisfacción por el avance de esta obra, que es una demanda histórica. Señala que ahora esperan en el territorio que la Junta cumpla con el compromiso de reservar una partida de tres millones de euros en el presupuesto de 2021 para la primera fase de la intervención.
 
Por su parte, la Plataforma en Defensa de las Carreteras Dignas en la comarca celebra este paso y espera que la remodelación de la vía esté concluida en 2023.  
 
Por esta carretera, la A-378  transitan diariamente cerca de 800 vehículos, buena parte de ellos son pesados.  Es la principal ruta de acceso al Hospital de Osuna y la A-92 para los 6.700 habitantes de Martín de la Jara y Los Corrales.