Marchena

La alcaldesa de Marchena pide a la delegada de Salud una solución para las citas médicas en el Centro de Salud

Martes, 25 Enero 2022 14:57 Redaccion 
Maria del Mar Romero ha pedido además que se reestablezcan los servicios de Traumatología y Ginecología que antes se prestaban en Marchena
La alcaldesa de Marchena pide a la delegada de Salud una solución para las citas médicas en el Centro de Salud
La delegada territorial de Salud, Regina Serrano , mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Marchena Maria del Mar Romero, tras visitar el Centro de Salud. En esta reunión, la alcaldesa ha pedido que se mejore la gestión de citas médicas ya que según dice, “solamente resulta posible conseguir una cita haciendo cola a las ocho de la mañana teniendo la suerte de conseguir algunos números”.

También ha pedido la reposición de los servicios de Traumatología y Ginecología  que antes se prestaban en el Centro de Salud de Marchena. En este caso, Romero ha dicho que la delegada reconoció su petición y sí “se les ha transmitido la posibilidad de aumentar en un efectivo la plantilla médica”.

En cuanto al tema de la demora de las citas, la delegada Serrano ha señalado que en el caso de Marchena, hay una población muy demandante que “le gusta ir al médico”, y que se están poniendo los medios para que haya cita telefonica y presencial también por las tardes. 

La alcaldesa ha querido también referir a la adscripción del  hospital de Écija al área de Osuna. María del Mar Romero ha pedido que la cartera de servicos que tiene el hospital de Osuna no se vea mermada y que tengan que pasar los usuarios de Osuna a Écija, “se me ha transmitido taxativamente que esto no va a ser así, que al contrario , se van a mejorar los servicios”. La alcaldesa ha manifestado que espera que eso sea así, y si no lo es, “tendremos que protestar con todas las medidas incluyendo la protesta ciudadana”. 

Así mismo ha defendido a la Plataforma Provincial de Alcaldes por de la Sanidad Pública , porque dice que es “un instrumento necesario por la merma en sanidad se está dando desde luego, en la provincia de Sevilla”.

Considere esta plataforma un instrumento válido para que los alcaldes puedan reunirse “con las altas esferas de Sanidad, consejero de Salud o presidente de la Junta, y eso no quita para que los alcaldes puedan reunirse con la delegada de Salud para transmitir las necesidades de cada municipio”.