Marchena

La delegada de Salud en Sevilla critica a la plataforma de alcaldes por la sanidad pública: "es una plataforma con tintes políticos"

Lunes, 24 Enero 2022 16:16 Redaccion 
Regina Serrano ha visitado el centro de Salud de Marchena acompañada del gerente de Osuna Celso Ortiz donde ha valorado el trabajo de los sanitarios en pandemia
La delegada de Salud en Sevilla critica a la plataforma de alcaldes por la sanidad pública: "es una plataforma con tintes políticos"
La delegada territorial de Salud en Sevilla Regina Serrano, y el Gerente del Área Sanitaria de Osuna Celso Ortiz se han reunido con los profesionales del centro de salud de Marchena, una plantilla que se encuentra al 100% de cobertura con un total de 60 profesionales. En el encuentro, ha puesto en valor su trabajo agradeciendo su implicación, y ha destacado la estrategia de control de demora que se ha iniciado en enero con el objetivo de hacer frente a la situación que está viviendo la Atención Primaria de forma generalizada durante esta sexta ola de la pandemia por COVID-19.

En una visita que han denominado técnica, Serrano ha puesto en valor la inversión en Sanidad que viene haciendo la Junta de Andalucía. Reconoce que hay carencias sobre todo en Atención Primaria, y lo achaca en parte, además de la época de pandemia que estamos atravesando, a la herencia recibida. En este sentido, señala Serrano que  el gobierno de la Juanma Moreno es “el gobierno que más inversión ha realizado en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna”, poniendo como ejemplo la reciente inauguración del Hospital de Día Médico en Osuna, y la próxima inauguración de la UCI del Hospital de la Merced.

La delegada ha destacado además el aumento de contratación de personal sanitario, que en la provincia de Sevilla ha aumentado un 18 % en los tres últimos años  (4.392 personas más). Y, en concreto, desde octubre del 2021 a finales de diciembre del 2021 hay 902 efectivos más en el Servicio Andaluz de Salud. También ha señalado los incentivos a disposición de los profesionales para cubrir plazas en las zonas de “difícil cobertura” como la Sierra Sur.

Por este motivo, critica a los alcaldes que han formado la plataforma por la sanidad pública, en su mayoría del PSOE pero también los hay de IU y otros partidos excepto del PP, por lo que ella misma ha denominado que esta es una plataforma con tintes políticos.

También se ha referido la delegada al hecho que desde la plataforma no la consideren una interlocutora válida, y hayan pedido una reunión directamente con el presidente de la Junta. En este sentido, Regina Serrano tiene claro que es ella la única interlocutora de la Consejería de Salud a nivel provincial, y señala que ella va a seguir reuniéndose con los alcaldes, como ha hecho hoy mismo con la alcaldesa de Marchena tras su visita al centro de Salud.

De esta forma se han desplazado al Ayuntamiento de la localidad para mantener una reunión con la alcaldesa María del Mar Romero. El principal objetivo ha sido analizar las necesidades de la zona, y “buscar vías de colaboración para trabajar de manera conjunta en todas las mejoras que sean posibles”, ha explicado Regina Serrano.