Marchena

Los padres del niño de Marchena con una dolencia rara llevan a la Fiscalía de Menores la demanda de un enfermero escolar

Viernes, 16 Febrero 2018 17:45 Redaccion  Javier Sánchez /Raquel Rivera
José Luis Vázquez, padre del pequeño que tiene hiperplexia, ha pasado por los micrófonos de ‘HoyxHoy’
Los padres de Abel, el pequeño  de Marchena que tiene hiperplexia,  una enfermedad rara que le provoca problemas cardiorrespiratorios repentinos, ha llevado su caso a la Fiscalía de Protección de Menores en Sevilla.




Lo ha contado su padre, José Luis Vázquez, este viernes en ‘HoyxHoy Andalucía Centro’. Ha explicado que les recibió el fiscal Daniel Valpuesta y se interesó por su demanda: que el colegio donde está matriculado Abel, el centro Maestra Ángeles Cuesta de Marchena, incorpore un profesional de Enfermería que le atienda en caso de que sufra algún ataque repentino, que puede poner en riesgo su vida. José Luis asegura que la Fiscalía va a investigar este caso y requerir información a la Junta de Andalucía.
 
Abel lleva desde principios de curso sin acudir a clase. Ha sido por decisión de sus padres, que entienden que en el colegio no están preparados para atender correctamente a su hijo si tiene algún problema. Si sufre alguna crisis, tenía que ser atendido al momento de forma adecuada: su vida depende de unos minutos.
 
José Luis lamenta que la Junta de Andalucía haya hecho caso omiso a su demanda, que considera justa, como la de otros niños con necesidades especiales que precisan de personal sanitario en los centros.
 
Este padre, que cuenta con el apoyo de la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía, recuerda que hay aprobada una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento Andaluz para introducir la figura del profesional de Enfermería escolar.
 
Este personal de enfermería en las escuelas está implantado en otras regiones, como La Comunidad de Madrid, Valencia y Murcia.