Los Corrales

Investigan a un matrimonio en Los Corrales por usurpar agua de un complejo turístico

Martes, 31 Agosto 2021 17:50 Redaccion 
Se estima que el valor del agua defraudada puede llegar hasta los 16 mil euros
Investigan a un matrimonio en Los Corrales por usurpar agua de un complejo turístico

Agentes de la Guardia Civil de Los Corrales investigan a un matrimonio por un delito de defraudación de agua, al tener enganchada la acometida a un complejo turístico colindante desde el año 2016, llegando a defraudar supuestamente unos 16.000 euros.

La Guardia Civil inicia su investigación a raíz de la denuncia interpuesta por la propietaria del Complejo de Turismo Rural Ana Reverte, ubicado en el término municipal de Los Corrales. La denunciante manifestó que desde el año 2016 notaba que el gasto de agua del complejo turístico aumentó de forma exagerada comparándolo con los meses anteriores, llegando a aumentar de 87 a 1.560 euros al trimestre además de comprobar como su contador de agua seguía girando, aún con las llaves de paso cerradas.

Tras varias pesquisas se llegó a comprobar por parte de la Guardia Civil, como en la tubería de abastecimiento de agua que surte el complejo, tiene instalada una toma/derivación que se dirige directamente hacia la parcela propiedad de los investigados.
Los supuestos defraudadores son un matrimonio vecinos de Martín de la Jara, acusados ambos por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico y agua.