Los Corrales

Los Corrales y Martín de la Jara piden explicaciones a la Junta por la ausencia de la obra en la A-378 en el presupuesto de 2020

Miércoles, 16 Octubre 2019 15:24 Redaccion 
La Consejería de Fomento se comprometió este verano a incluir una partida para la revisión del proyecto
Los ayuntamientos de Los Corrales y Martín de la Jara han pedido una reunión con la Consejería de Fomento para pedir explicaciones, porque en el presupuesto del año que viene no se incluye partida para el arreglo de la carretera  A-378 que comunica con Osuna y la A-92, una demanda histórica, a pesar del compromiso del Gobierno andaluz.
 
El encuentro lo han solicitado la alcaldesa de Los Corrales y el alcalde de Martín de La Jara, que cuentan con el respaldo de una plataforma ciudadana por unas carreteras dignas.
 
La alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, se muestra sorprendida por la ausencia de una partida presupuestaria para este proyecto, a pesar de la promesa de la Junta. En una reunión que mantuvieron representantes municipales este verano con la administración autonómica, el viceconsejero de Fomento Jaime Raynaud, manifestó que incluirían una asignación en el presupuesto de 2020 para revisar el proyecto de ensanche de la vía y además estudiarían su encarje en el futuro plan de infraestructuras de Andalucía hasta 2027.
 
La regidora recuerda que el arreglo de esta carretera es una necesidad para los 6.700 habitantes de ambas localidades de la Sierra Sur.
 
Por otro lado, este miércoles se ha reabierto al tráfico esta carretera A-378 en el kilómetro 16, al concluir la conexión con el nuevo puente construido tras las fuertes lluvias de hace un año.

La vía ha estado cerrada durante mes y medio y durante este periodo el tráfico se ha desviado por la carretera Osuna-Almargen, la A-451.