Los Corrales

La Junta invertirá un millón de euros en la carretera A-378 entre Osuna y Martín de la Jara/Los Corrales

Miércoles, 24 Octubre 2018 16:53 Redaccion 
El plazo de ejecución de las obras será de 5 meses

Así lo ha confirmado Felipe López,  consejero de Fomento y Vivienda  de la Junta de Andalucía, en su visita a la zona afectada. La Junta declarará de emergencia en los próximos días la actuación para reparar la A-378 en su punto kilométrico 16,5, donde las fuertes lluvias derribaron la estructura del puente sobre el arroyo Fuente del Espartero, que se desbordó y sobrepasó, provocando el corte de carretera.

El Consejero ha explicado que “actualmente se está trabajando en la limpieza de la carretera para restablecer cuanto antes la comunicación” y ha anunciado que será en un plazo aproximado de unos cinco días, una vez estén repuestos los elementos de protección del puente que derribó el agua.

La actuación en este punto de la A-378 consistirá en la construcción de una nueva estructura con mayor capacidad de drenaje, ya que se ampliará su longitud de los 15 metros a los 80, además de elevar la cota para impedir que nuevas lluvias la dañen. Los trabajos se han cuantificado en un millón de euros y cuentan con un plazo de ejecución de unos 5 meses.

Informa: Ayuntamiento de Los Corrales