Lantejuela

El Ayuntamiento de Lantejuela pide autorización para trasvasar fondos para ayudar a autónomos

Miércoles, 06 Abril 2022 15:26 Redaccion  Andalucía Centro

Sería para sufragar gastos de electricidad y combustible

El Ayuntamiento de Lantejuela pide autorización para trasvasar fondos para ayudar a autónomos

El alcalde de Lantejuela, Juan Lora, ha solicitado a la Diputación Provincial de Sevilla, autorización para trasvasar fondos por un importe de 127.000 €, con la finalidad de realizar convocatoria de Ayudas al mantenimiento del trabajo autónomo, donde se puedan sufragar gastos de electricidad y combustible.

Según argumenta Juan Lora en su solicitud “En la actualidad, el país está sumido en una crisis energética sin precedentes, en la que el precio de la luz y el carburante ha supuesto una subida de la inflación y provoca una gran dificultad de mantener la actividad de los autónomos debido al aumento de los costes. Por eso, desde el Ayuntamiento se considera oportuno dar ayuda al mantenimiento del trabajo autónomo, para poder sufragar gastos de electricidad y combustible”, a su vez entiende, que va a contar con el visto bueno de la Diputación Provincial, ya que “a diario el presidente demuestra la sensibilidad con los pueblos y con los problemas que van surgiendo a los vecinos y vecinas de la Provincia”.

En palabras de Juan Lora “la Diputación de Sevilla y su presidente, nunca se ponen de perfil, siempre están del lado de los alcaldes, escuchando, apoyando y ayudando en todo lo posible. La pandemia nos ha dejado muy claro a los alcaldes, cual es la administración que está con nuestros vecinos y vecinas en momentos difíciles y cuál es la administración que está para la foto, la propaganda y el eco mediático, sin escuchar a nadie”.

Informa Ayuntamiento de Lantejuela