Lantejuela

Comienzan las obras del Tanatonio Municipal en Lantejuela

Miércoles, 24 Noviembre 2021 13:16 Redaccion  Andalucía Centro
Financiadas al 90% por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla
Comienzan las obras del Tanatonio Municipal en Lantejuela

Se trata de una de las obras más esperadas por todos los vecinos y vecinas del municipio y un compromiso del actual equipo de gobierno. El nuevo Tanatonio Municipal se construye ya en el anexo al cementerio municipal y cuenta con un presupuesto de ejecución de 244.257 €, de los cuales 215.000 proceden del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, incluidos en el Plan de reactivación económica y social 2020-2021 del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, y el resto de aportación municipal.

En palabras del alcalde, Juan Lora, “se trata de una actuación importante en los pueblos pequeños y que es difícil de afrontar con fondos propios. En Lantejuela siempre hemos optado por construirlo con fondos públicos y no depender de la empresa privada para su gestión y ahora esa oportunidad ha llegado con el Plan Contigo”.

Con esta construcción, Lantejuela completa su cartera de servicios funerarios, con la construcción últimamente de una bolsa de nichos, columbarios, una capilla y el adecentamiento de la zona.

Las obras, que han comenzado esta semana, tienen un plazo de ejecución de 12 meses, aunque se prevé que puedan estar finalizadas para el verano de 2022.