Lantejuela

"Bruno está hecho un campeón, con sus terapias y apoyos desde chiquitito"

Miércoles, 28 Abril 2021 15:12 Redaccion  Javier Sánchez

La madre de este chaval de 12 años nos cuenta cómo es convivir con una "enfermedad rara"

"Bruno está hecho un campeón..., está estupendo..., con sus terapias y apoyos desde que era muy chiquitito. Quien nos lo iba a decir cuando nació y nos dieron el diagnóstico" 

Es Ester Cabello, la madre de Bruno, un chaval de 12 años de Lantejuela (Sevilla), que, al poco de nacer, fue diagnosticado con el síndrome de Prader-Willi, un trastorno genético poco común (en Andalucía se calcula hay unos 500 casos diagnosticados) que provoca disminución de la fuerza muscular, por lo que necesita constantes terapias para estimular su musculación.

A nivel nacional, existe el proyecto de construir la residencia "Mil diferencias", destinada a personas que padecen esta enfermedad rara, en Leganés (Madrid) y, posteriormente, otra en Andalucía. Para recaudar fondos se están celebrando distintas actividades en todo el país. 

En Sevilla, los días 1 (en Osuna) y 8 de mayo (en Lantejuela), se han programado, de la mano de la peluquería canina Guapísimos, unas jornadas de baños solidarios a mascotas, cuya recaudación irá íntegramente a esta causa.