Lantejuela

El alcalde de Lantejuela pide por carta al presidente andaluz que rectifique con el horario partido a la hostelería

Martes, 15 Diciembre 2020 16:09 Redaccion 
Lo considera perjudicial y contraproducente, ya que piensa que subirá el consumo de alcohol en locales y la calle
El alcalde de Lantejuela, el socialista Juan Lora, ha enviado una carta al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la que le pide que reconsidere la decisión de establecer un turno partido para la hostería en estas fechas navideñas a partir del próximo viernes, 18 de diciembre.
 
El regidor advierte en la misiva de que el parón de la actividad a las 18:00 horas de la tarde para volver a abrir a las 20:00 horas hasta las 22:30 horas de la noche es perjudicial y va a suponer gastos extra a un sector ya castigado por las restricciones derivadas de la pandemia.

En la carta Juan Lora dice que es una contradicción que los bares cierren a las 18:00 horas, pero se pueda adquirir alcohol en los supermercados con lo que, afirma en el escrito, se puede aumentar su consumo en locales privados y zonas públicas. El alcalde le recuerda que este sector no es el principal foco de avance de contagios de covid-19, teniendo en cuenta los controles en aforos y la vigilancia sobre las distancias de seguridad.