Lantejuela

Varios municipios de la Sierra Sur sevillana libres de contagios del Covid-19

Martes, 28 Abril 2020 21:01 Redaccion 

La curva de contagios se ha estabilizado notablemente en las últimas semanas

Tras la publicación de los datos a escala local sobre la incidencia de la pandemia en el territorio, se observa que la propagación del virus Covid-19 se ha dejado notar en gran parte de los municipios sevillanos. Si bien, cabe señalar que el mapa del contagio por coronavirus se ha producido hasta ahora de una forma desigual. En este mapa se localizan pueblos libres de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En concreto, en pueblos de la Sierra Sur y Campiña sevillana, Algámitas, Badolatosa, Lantejuela y Aguadulce no han detectado personas afectadas por el nuevo virus, datos aportados por la Consejería de Salud y confirmados por sus respectivos alcaldes. La otra fotografía de esta comarca, la que ha registrado mayor número de contagios figura Estepa con 19 positivos y 4 fallecidos, Écija 17 contagiados y 2 fallecimientos.

En el resto de pueblos de la comarca la media de afectados por esta enfermedad es mucho menor.
Desde el Área Sanitaria de Osuna, señalan que la curva de contagios se ha estabilizado de forma significativa, en la actualidad el número de ingresados en el Área Sanitaria de Osuna por coronavirus son 6 de los cuales 4 están en la UCI.