El Saucejo

400 niños de un colegio en El Saucejo carecen de calefacción y reciben clase con abrigos y bufanda

Martes, 09 Enero 2018 17:47 Redaccion 
Los alumnos están en aulas que no alcanzan los 12 grados. El Ayuntamiento pide a la Junta soluciones
El Ayuntamiento de El Saucejo, en la Sierra Sur de Sevilla, denuncia que unos 400 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Los Sauces están pasando frío, debido a que el sistema de electricidad y climatización del centro tiene más de 30 años y se ha quedado obsoleto.

Según el gobierno municipal de IU, el cableado se ha quedado anticuado y en el centro no hay capacidad para hacer frente a la demanda energética. Se dan situaciones en las que el profesorado tiene que elegir entre enchufar la estufa o las pizarras digitales. Así lo señala Francisco Verdugo, concejal de educación. Además, no funciona la caldera para climatizar las aulas de Infantil. La consecuencia es que los niños tienen que estar en clase con abrigos y bufandas a una temperatura que no supera los 12 grados.
 
El Ayuntamiento ha vuelto a pedir una respuesta urgente a la Delegación de Educación de la Junta. Avisa de que las familias están dispuestas a dejar de llevar a sus hijos a clase si no se les da una solución.
 
No obstante, el Consistorio asegura que va a asumir la obra para arreglar la caldera de las aulas de Infantil del colegio.