El Saucejo

Dimite Antonio Barroso, alcalde de El Saucejo, por motivos personales y le sucederá Toñi Capitán

Martes, 31 Octubre 2017 18:28 Redaccion 
También renuncia al acta de concejal. Capitán se convertirá en la primera alcaldesa del municipio
Antonio Barroso ha presentado este martes su dimisión como alcalde y concejal de IU en el Ayuntamiento de El Saucejo, en la Sierra Sur de Sevilla. Ha divulgado una carta en la que alude a motivos personales y en la que explica que ha dado un paso al lado, para pasar el testigo a los compañeros con los que logró la Alcaldía en el año 2011, tras una moción de censura con el apoyo del PP contra el entonces alcalde del PSOE Bernabé Oliva.  Desde 2015, Izquierda Unida gobierna El Saucejo con mayoría absoluta, con siete de los once concejales de la corporación.

Toma el relevo Toñi Capitán, teniente de alcalde, concejala de Empleo, Políticas Sociales y Mujer, de 30 años, que se va a convertir en la primera alcaldesa del municipio. Asegura que afronta esta etapa con ilusión, manteniendo la hoja de ruta del gobierno local y el trabajo muy pegado a la realidad social del municipio.

El gobierno municipal seguirá reivindicando mejoras en las conexiones por carretera; infraestructuras para acabar con el déficit energético y desarrollar proyectos para dar oportunidades laborales y para parar la sangría de jóvenes que emigran: la última iniciativa: la búsqueda de tierras en alquiler para plantar espárragos, cultivo que dé otra opcion de empleo en el sector agrario, después de la campaña del olivar.