El Saucejo

La Diputación pide a la Junta que estudie la oferta educativa en la Sierra Sur

Jueves, 31 Marzo 2016 17:33 Redaccion 
El pleno apoya la moción de IU, que recoge la demanda de los padres de alumnos del instituto de El Saucejo
El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad la moción de IU, que recoge demandas de la asociación de padres de alumnos del Instituto Flavio Irnitano de El Saucejo (Sevilla). La propuesta que ha salido adelante consiste en pedir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo un estudio sobre la oferta educativa en la Sierra Sur y analizar la viabilidad de implantar Bachillerato en el centro de secundaria de Los Corrales.
Las protestas de la plataforma de padres del instituto de El Saucejo contra la implantación del Bachillerato en el centro de Los Corrales han llegado hasta la sesión plenaria de la institución provincial. Izquierda Unida ha defendido la moción, en la que se insta a la Junta a realizar un estudio sobre la oferta educativa de la comarca y se promueva la Formación Profesional en uno de los dos centros.

Amenaza de paros la próxima semana

El colectivo de padres ha amenazado con paros durante toda la jornada escolar el lunes y martes de la próxima semana, si no tienen respuesta de la Delegación de Educación.
En el otro lado, el alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez (PSOE), defiende que con el Bachiller en Los Corrales se evitará que los alumnos tengan que recorrer 30 kilómetros de ida y vuelta cada día para ir a clase.

La moción ha sido aprobada por unanimidad, pero con enmiendas por parte del PSOE y el PP. Al final, el pleno ha instado a la Junta a llevar a cabo un estudio con la participación de la comunidad educativa de la comarca, sobre la viabilidad de ofrecer los mismos itinerarios de Bachillerato en los dos centros. También, se reclama una comisión mixta entre la comunidad educativa y la Junta para planificar la oferta educativa y apoyar  las acciones de toda la comunidad educativa de la comarca de la Sierra Sur.