El Saucejo

El Saucejo y la Gerencia de Osuna firman un convenio para ampliar y reformar el centro de salud

Viernes, 18 Junio 2021 15:28 Redaccion 
La alcaldesa valora el acuerdo por el que la administración sanitaria asume parte de la actuación 
El Saucejo y la Gerencia de Osuna firman un convenio para ampliar y reformar el centro de salud
El Ayuntamiento de El Saucejo ha firmado un acuerdo con la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna para reformar el centro de salud de la localidad, que dispone de punto de urgencias las 24 horas. El convenio contempla que la administración sanitaria andaluza se encargará de dotar de nuevos equipos e instalaciones al centro, ampliar el personal si es necesario y modernizar la planta baja, mientras que el Consistorio se encargará de la obra en la primera planta del inmueble.
 
La alcaldesa de El Saucejo, Maria Moreno, y el gerente del Área de Osuna, Celso Ortiz, han firmado un convenio para la renovación y ampliación del centro de la localidad, que es Zona Básica de Salud y que dispone de punto de urgencias las 24 horas. El acuerdo recoge que ambas administraciones, el Ayuntamiento y el distrito sanitario se repartirán la financiación y ejecución de la reforma y ampliación del centro de salud: una obra reivindicada desde hace tiempo por el gobierno municipal.

 



El convenio establece que la administración sanitaria se hará cargo de la obra en la planta baja del edificio, así como del nuevo equipamiento en el centro de salud y de dotar del personal necesario para la atención sanitaria y ante la previsión de que aumenten los servicios. Mientras, el Ayuntamiento asumirá la obra en la primera planta donde se ubican las consultas médicas – una actuación que se financiará con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
 
La alcaldesa de El Saucejo se muestra satisfecha con este convenio, tras años luchando por la renovación del centro de salud.

La regidora espera que la obra en la planta baja esté concluida a finales de año. Se ejecutará por fases para que no afecte a los usuarios. La intervención coincidirá en el tiempo con la que el Ayuntamiento llevará a cabo en la primera planta.