El Saucejo

Denuncian la ocupación ilegal de diez casas en El Saucejo

Viernes, 05 Marzo 2021 15:53 Redaccion 
El promotor ya ha denunciado el caso ante la Guardia Civil, para que se derive a la Justicia
Un empresario promotor de viviendas ha denunciado la ocupación ilegal de diez inmuebles en El Saucejo. Desde el pasado fin de semana, se han ocupado diez casas de una promotora en la calle Cañuelo de la localidad de la Sierra Sur de Sevilla. Fuentes municipales explican que el propietario ya ha denunciado ante la Guardia Civi estos hechos para que se instruyan las diligencias judiciales.

El Ayuntamiento de El Saucejo ha publicado un bando en el que informa de que son viviendas privadas, y deja claro que su ocupación supone una ilegalidad, delito de usurpación. Esta situación que está generando cierta intranquilidad entre los vecinos de la zona. La alcaldesa de El Saucejo, María Moreno, llama a la calma y pide dejar actuar a la justicia.

Sobre la política de vivienda municipal, el Ayuntamiento asegura que trabaja para actualizar la ordenanza del registro municipal de la vivienda. Aunque lamenta que no disponga de los recursos suficientes para promover ahora una oferta pública de viviendas. En todo caso, señala que trabaja para captar la financiación necesaria para impulsar viviendas sociales y públicas.