El Saucejo

El Saucejo invierte 500.000 euros en ampliar el comedor y construir tres nuevas aulas en el colegio Los Sauces

Lunes, 15 Febrero 2021 17:08 Redaccion 
El IES Flavio Irnitano presenta una propuesta de Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil
El Saucejo invierte 500.000 euros en ampliar el comedor y construir tres nuevas aulas en el colegio Los Sauces
El Ayuntamiento de El Saucejo está ejecutando una obra con una inversión de 500.000 euros para ampliar el comedor del Colegio Los Sauces, así como para construir tres nuevas aulas. Se trata de la primera fase de un proyecto integral de modernización del centro educativo, construido hace 50 años, y que necesita ampliar espacios y adecuarlos a las necesidades educativas actuales.

Los trabajos van a contar con la supervisión y el asesoramiento técnico de la Junta de Andalucía, según explica Juan Miguel Capitán, concejal de Educación, que participó recientemente junto con la alcaldesa María Moreno en una reunión con la delegada del ramo en la Junta de Andalucía, María José Eslava.

El próximo curso, el Ayuntamiento de El Saucejo seguirá adelante con la obra de mejora del colegio. La intervención se llevará a cabo en otro bloque del edificio y los trabajos afectarán a cuatro aulas, que deberán ser reubicadas durante el próximo año académico, 

Por otro lado, el Instituto Flavio Irnitano ha presentado a la Junta un proyecto para ampliar su oferta de Formación Profesional con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Se trata de una opción formativa con demanda en la comarca y de la que no hay oferta en localidades próximas del territorio, sostiene el edil de Educación.