El Saucejo

El Instituto de El Saucejo cierra 10 días para frenar los contagios de coronavirus

Jueves, 21 Enero 2021 11:29 Redaccion 
Hay 23 casos confirmados entre el alumnado y un centenar está en cuarentena 
El Instituto de El Saucejo cierra 10 días para frenar los contagios de coronavirus
El Instituto Flavio Irnitano de El Saucejo cierra a partir de este viernes sus puertas y hasta el 1 de febrero como medida preventiva para evitar más contagios por coronavirus. Epidemiología de la Junta de Andalucía ha autorizado este cierre temporal a la vista de la alta cifra de alumnos positivos y en cuarentena y ante la elevada incidencia en poblaciones de la comarca.
Esta misma mañana el equipo directivo del Instituto Flavio Irnitano de El Saucejo, donde estudian 400 alumnos, ha recibido el informe de Epidemiología de Salud desde Sevilla avalando el cierre temporal hasta el 1 de febrero al considerar que hay alto riesgo de que sigan propagándose descontroladamente los contagios. 23 estudiantes tienen el diagnóstico de coronavirus, pero un centenar está en cuarentena por ser contacto de un positivo o ser sospechoso de haber contraído el virus. Desde hace días, todos los grupos de 4º de la ESO se encuentran confinados, cursando las clases on line.  También está en cuarentena un grupo de un Ciclo Formativo de Grado Superior.
Paco Rico, director del instituto, que también se encuentra confinado, valora esta medida. Piensa que de esta manera se van a cortar los focos de transmisión del virus en el centro.  Explica que el origen de los contagios se encuentra en la gran mayoría de los casos en el entorno familiar del alumnado, que no solo reside en El Saucejo, sino que procede de otras localidades de la comarca, como Algámitas, Martín de la Jara, Los Corrales y Osuna.
El equipo docente prepara una comunicación con las familias de los alumnos. El director transmite un mensaje de tranquilidad y subraya que las clases van a seguir su curso de forma telemática y recuerda que el centro ya tiene la experiencia de este modelo de enseñanza que se impartió durante el primer Estado de Alarma.
 
El cierre temporal de este instituto de El Saucejo se ha consensuado entre las delegaciones de Educación y Salud de la Junta, además de contar con el respaldo de los docentes y sanitarios del área de Osuna.