El Saucejo

114 alumnos del IES de El Saucejo están sin profesor de dibujo desde el inicio de curso

Viernes, 18 Diciembre 2020 14:17 Redaccion 
La profesora titular está en huelga. Las familias afectadas han denunciado el caso al Defensor del Menor 
Un total de 114 alumnos del Instituto Flavio Irnitano de El Saucejo llevan prácticamente desde que comenzó el curso sin docente de dibujo, porque la profesora titular está en huelga indefinida en protesta por las condiciones de la enseñanza en tiempos de pandemia. 

Las familias de estos estudiantes han llevado el caso al Defensor del Menor. De momento, la Junta no ha cubierto la plaza con el argumento de que hay un vacío legal.

Esta situación está afectando al alumnado de El Saucejo y de municipios cercanos como Algámitas y Villanueva de San Juan. La profesora de dibujo se ha declarado en huelga indefinida, por tanto, no hay un docente de esta materia que imparta clase. Los estudiantes de Bachillerato son los más perjudicados, sobre todo los de Segundo curso, que no puedan cursar la asignatura de dibujo técnico, una materia evaluable en la prueba de acceso a la universidad. Carmen es profesora de otro centro educativo y madre de uno de esto alumnos. Lamenta que se está generando agravio a este alumnado que se juega su futuro académico en los próximos meses. Cada semana los estudiantes de 2º de Bachillerato pierden cuatro horas de la asignatura. 

Los ayuntamientos de estas poblaciones han estado reclamando soluciones a la Delegación de Educación de la Junta, junto con la dirección del instituto. Esta semana las familias afectadas han denunciado el caso ante el Defensor del Menor. El próximo paso será una reclamación formal ante el Gobierno andaluz.

En el escrito remitido al Defensor del Pueblo Andaluz exponen que la urgencia de este asunto viene dada por un problema que afecta al alumnado de Dibujo Técnico de Bachillerato y Plástica en los niveles de secundaria de este centro educativo. Desde comienzos de curso, los alumnos matriculados en estas materias se encuentran sin poder recibir clases debido a que su profesora se encuentra en huelga indefinida convocada por el sindicato de enseñanza “Docentes por la pública”.

“Como madre afectada, no he recibido respuesta alguna por parte de la Consejería de Educación, y, respetando en todo momento el derecho de huelga de los trabajadores, defiendo por encima de todo el derecho a la Educación de los menores en general, y de mi hijo en particular, como bien recoge y defiende la Constitución en el artículo 27”, dice Carmen en el documento remitido al Defensor.