El Saucejo

La Junta repara los desperfectos del colegio Los Sauces de El Saucejo

Martes, 18 Septiembre 2018 19:37 Redaccion 
Se han arreglado los doce servicios de Infantil y se va a cambiar la caldera
La Junta de Andalucía ha reparado los desperfectos de parte de las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Los Sauces de El Saucejo. Lo ha hecho una semana antes de comenzar el curso escolar.

Se han arreglado 12 servicios de las aulas de Infantil que hasta el momento permanecían cerrados y se va a cambiar el depósito de la caldera, donde se están produciendo filtraciones de agua.

El consistorio llevaba desde el mes de diciembre de 2017 solicitando a la Junta de Andalucía una solución urgente a los destrozos de estas instalaciones cuando no hacía ni 3 años que se habían reformadas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han llevado a cabo estos trabajos.

Los 400 alumnos de este centro estuvieron recibiendo clases durante el invierno con abrigos y bufandas como consecuencia de que las aulas no alcanzaban los 12 grados. Además, el consistorio tenía previsto para este nuevo curso escolar la contratación de un monitor que trasladara a los menores de Infantil de entre 3 y 5 años hasta otros aseos del centro por encontrarse los de sus aulas fuera de servicio.

Así lo ha confirmado Francisco Verdugo, concejal de Educación en el Ayuntamiento de El Saucejo, quien manifiesta su sorpresa ante las últimas “prisas de la Junta por solucionar este asunto tras la presión de los padres de los alumnos”.

Estas obras han corrido a cuenta de la Junta, mientras que el consistorio solo ha aportado el servicio de limpieza municipal para que el colegio estuviera a punto de cara al comienzo escolar.