Algámitas

Algámitas pide un autoconfinamiento con el 4% de la población diagnosticada con covid-19

Jueves, 14 Enero 2021 15:32 Redaccion 
Con 51 casos activos en esta población de 1.200 habitantes de la Sierra Sur de Sevilla
Algámitas pide un autoconfinamiento con el 4% de la población diagnosticada con covid-19
La alcaldesa de Algámitas, Isabel Romero (PSOE), ha hecho un llamamiento este jueves a la población para que se autoconfine ante la elevada incidencia de casos de coronavirus. Se registran 51 casos activos en este pequeño municipio de la Sierra Sur de 1.255 habitantes. Esto significa que al 4% de los vecinos se le ha diagnosticado covid-19 en este momento. 

“En el mes de septiembre pasamos días muy duros, pero esta tercera ola nos está pegando de lleno”, señala la regidora en el comunicado que ha hecho público el Ayuntamiento pidiendo la máxima responsabilidad individual y el autoconfinamiento como única forma de encauzar esta difícil situación.
 
La alcaldesa ha estado esta semana tratando con la Delegación de Salud de la Junta esta situación y reclamando medidas para frenar la rápida propagación del virus, entre ellas, un cribado masivo. Romero también ha solicitado refuerzos para el consultorio médico, tanto para atender las llamadas como para asistir las consultas, porque solo hay un facultativo. Otra solicitud es que una unidad móvil se encargue de practicar las pruebas PCR para evitar que los vecinos desplacen hasta el centro de salud de la localidad vecina de El Saucejo.

Algámitas registra una tasa de contagios por 100.000 habitantes muy elevada, de 4.000 positivos. La localidad vivió jornadas duras a principios de diciembre, cuando se declaró un brote en la  residencia municipal que acabó con la vida de cuatro usuarios.