Algámitas

El SAS fija el 29 de diciembre la vacunación contra la covid en la residencia de mayores de Algámitas

Lunes, 21 Diciembre 2020 17:27 Redaccion 
La alcaldesa recibe con alivio y esperanza la noticia. Hay 21 usuarios en el centro 
El Servicio Andaluz de Salud ha fijado para el próximo martes, 29 de diciembre, la fecha para la vacunación contra el coronavirus en la residencia de mayores de Algámitas, donde hay 21 usuarios residentes y en torno a 14 trabajadores. Lo confirman a esta redacción tanto la dirección del centro como la alcaldesa, Isabel Romero, que recibe con alivio esta noticia, tras meses muy duros.

El centro, que es de titularidad municipal aunque gestionado por una empresa, está a la espera de que la Junta concrete si ese día administrará la vacuna a todos los residentes y también a los trabajadores, o si se hará por separado en días diferentes. 

La alcaldesa de Algámitas, Isabel Romero, se muestra esperanzada con esta noticia, y espera que pronto los mayores de este centro y los trabajadores recuperen la normalidad progresivamente, y después de meses muy duros, con septiembre como momento crítico, cuando se desencadenó un brote que contagió a buena parte de los usuarios y en el que murieron cuatro personas. En este caso, Salud apostó por evacuar a los mayores contagiados hasta un ala del Hospital de Osuna para evitar la propagación del virus, una medida que se aplicó en un momento en el que la segunda ola de la pandemia estaba en una fase incipiente, pero la situación hospitalaria era estable.

La Residencia Municipal de Algámitas es de titularidad municipal y gestionada por Fonserrana de Interés Social desde 2012. Cuenta con plazas privadas y concertadas con la Junta de Andalucía y dispone de un total de 27 camas.