Algámitas

La alcaldesa de Algámitas pide medidas a la Junta para frenar el brote en la residencia con 23 contagiados

Miércoles, 16 Septiembre 2020 14:24 Redaccion 
Se han contagiado otras tres trabajadoras. Doce mayores están hospitalizados, tres con un estado delicado
El brote en la residencia municipal de Algámitas sigue sumando positivos en covid-19. En las últimas horas se han contagiado tres trabajadoras, dos de ellas son vecinas de la localidad. Todas presentan síntomas leves o son asintomáticas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
 
Este foco de coronavirus se ha saldado de momento con 23 contagiados. La mitad de los 24 usuarios del centro ha dado positivo y son doce los mayores que se encuentran hospitalizados en Osuna, tres de ellos presentan un estado delicado. El resto de los contagiados son trabajadores y contactos.
 
El Ayuntamiento de Algámitas ha solicitado en varias ocasiones a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para controlar este brote, porque el traslado de los usuarios infectados la pasada semana hasta el Hospital de Osuna no ha evitado que se produjeran nuevos positivos, en este caso entre el personal del geriátrico.

La alcaldesa Isabel Romero advierte de que van a estar expectantes, muy pendientes de la evolución del brote en las próximas horas. Si no se detiene, pedirá a la Junta medidas más contundentes. Añade que el Ayuntamiento estudiará aprobar restricciones si no mejora la situación, como el cierre de espacios municipales.