Algámitas

Detectado un foco de coronavirus en la residencia de mayores de Algámitas con 11 positivos

Viernes, 04 Septiembre 2020 14:38 Redaccion 
Nueve contagiados son usuarios. Uno está hospitalizado. Dos trabajadoras se han infectado 
Las autoridades sanitarias han detectado un foco de coronavirus en la residencia de mayores de Algámitas, en la Sierra Sur de Sevilla. Los contagiados son nueve de los 24 usuarios y dos trabajadoras, según indican fuentes municipales.

Siguiendo las directrices sanitarias, están aislados del resto de mayores. Uno de los usuarios está hospitalizado aunque evoluciona favorablemente, otro está en observación y el resto está siendo controlado en el centro. 

La alcaldesa de Algámitas, Isabel Romero, mantuvo este jueves una reunión con el Área Sanitaria de Osuna y la dirección del centro de mayores para tratar las medidas de contención de este foco. El Ayuntamiento está gestionando junto con la residencia la contratación de la desinfección de las dependencias. El centro de mayores es municipal, pero el servicio se presta a través de una empresa. 

Los 24 usuarios y 14 trabajadores del centro se han sometido a las pruebas PCR. Los resultados han sido once positivos, de momento.
Las visitas en este centro de mayores se habían cancelado hace casi dos semanas. 

La alcaldesa de Algámitas lanza un mensaje de tranquilidad y subraya que el foco está controlado. Eso sí, llama a cumplir las medidas de seguridad e higiene en la población.

 Algámitas, de 1.200 habitantes, ha sido hasta finales de agosto un municipio libre de Covid-19.