Aguadulce

Concejales de Aguadulce solicitan la salida en bloque de IU y desean integrarse en Ganemos

Martes, 20 Enero 2015 10:17 Redaccion  Redacción

Ellos no han sido los primeros en desmarcarse de la coalición de izquierdas

Cuatro concejales por IULV-CA del Ayuntamiento de Aguadulce (Sevilla) han solicitado este lunes su salida de IU para afianzar su proyecto en el Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) e integrarse en Ganemos. De esta forma se desligarían de IU-CA, aunque seguirían manteniendo sus actas de concejales del Consistorio.

Según ha indicado a Europa Press la concejal y portavoz de la formación de izquierdas en la localidad, Libertad Benítez, en la mañana de este lunes se ha presentado la solicitud de retirada de IU para el próximo pleno, firmada por los cuatro integrantes. "A pesar de ello, no renunciaremos a nuestras actas de concejales", ha apuntado. Asimismo, Benítez ha indicado que desde el pacto entre IU y el PSOE en el gobierno andaluz, la asamblea de IU de Aguadulce "no ha estado cómoda" y, a su juicio, ha considerado que "ese pacto no beneficiaba a IU, por lo que no merecía la pena estar gastando energía para convencer a la gente de ello". Además, ha añadido que con este acuerdo "no se resolvían los problemas de la ciudadanía andaluza". Por este motivo, la concejal ha transmitido que quieren "más movilización y más soluciones para todos aquellos que están soportando la crisis". "Nuestros planes de futuro son permanecer y volcarnos en la CUT, afianzando nuestro proyecto en la misma, pues significa más Andalucía", ha reconocido. Así las cosas, Benítez ha comunicado que apostarán por Ganemos para integrase con ellos "al igual que ya lo han hecho otras personas". "Buscamos la unión desde abajo y creemos que con Ganemos es posible", ha apuntado.

Los concejales de IULV-CA no han sido los primeros en desmarcarse de la coalición de izquierdas. El portavoz de IU-CA en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez Guillén, ha renunciado al acta de diputado provincial, no así a su escaño como concejal en Pedrera, al igual que los cuatro concejales de Aguadulce.