Aguadulce

La Junta permite a Adif acceder al Eje Transversal Andaluz para construir un tramo de la nueva vía férrea en Aguadulce

Martes, 20 Noviembre 2018 18:41 Redaccion 
El consejero de Fomento, Felipe López, ha visitado hoy el municipio sevillano
 
El Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha visitado hoy Aguadulce, uno de los municipios sevillanos más afectados por el fuerte temporal de finales del mes de octubre.

Concretamente, López ha visitado la plataforma del Eje Transversal Andaluz sobre el que se van a construir la vía férrea y el tendido eléctrico que va a permitir restablecer el tráfico ferroviario entre Málaga y Osuna. Hasta el momento no se ha restablecido en su totalidad debido al derrumbe del puente ocasionado por el desbordamiento del río Blanco a su paso por el municipio.

En la visita a la plataforma, el consejero de Fomento, que se ha reunido con representantes de Adif, los alcaldes de Pedrera y  Aguadulce y la alcaldesa de Osuna, ha explicado que “la solución acordada entre la Junta y Adif ha sido dar una respuesta de sentido común y no restituir una infraestructura que se ha visto severamente dañada por las lluvias, sino utilizar nueve kilómetros de esta plataforma para realizar una variante de trazado.”

Estas obras supondrán una inversión de más de 5 millones de euros.