Osuna

La alcaldesa de Osuna espera que se resuelva cuanto antes el futuro de la Asociación Estepa-Sierra Sur

Lunes, 05 Diciembre 2016 11:48 Redaccion 
Confía en que se validará la gestión. Niega que la Junta imponga más controles en el territorio
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), que es presidenta de la Asociación de Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), espera que se resuelva cuanto antes el futuro de la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur.
 
La Junta de Andalucía está investigando supuestas irregularidades en la gestión  de esta asociación durante el anterior marco europeo y el caso se está analizando también por la vía judicial, por lo contencioso-administrativo. Debido a este proceso administrativo, la asociación no tiene la categoría de Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para gestionar las ayudas europeas en el periodo 2014-2020.

Andújar confía en que se acabará dando la razón a la asociación y la administración andaluza validará la gestión.
 
La alcaldesa de Osuna no ha hablado con el gerente, Juan García Baena, exalcalde socialista de Estepa, porque entiende que a quien tiene que dirigirse es al presidente de la Asociación, Juan Manuel Heredia Bautista, alcalde de Los Corrales, quien le transmite la confianza de que se resolverá el caso favorablemente.
 
Por otro lado, Andújar no cree que la Junta esté poniendo especial celo en la gestión de esta asociación. Y sobre las supuestas palabras del gerente, Juan  García Baena, sobre que este conflicto administrativose debía a “una vendetta política de su partido contra él, la alcaldesa de Osuna responde que no cree que se hayan pronunciado tales comentarios desde la gerencia de la asociación. Pero varios alcaldes que estuvieron presentes en la asamblea del pasado 11 de noviembre sostienen que el gerente atribuyó la situación a una persecución política.

Andújar, como presidenta de ARA y representante de todos los grupos de desarrollo, también lanza un mensaje de tranquilidad sobre las ayudas que corresponden al territorio: más de cuatro millones de euros.  Incide en que no se van a perder fondos y que se va a garantizar la participación de todos los municipios y el sector privado en la estrategia que se elabore sobre la comarca.
 
En el anterior marco comunitario, el Grupo de Desarrollo Estepa Sierra Sur gestionó 84 proyectos de emprendedores y se generaron unos 140 empleos.