Osuna

Multitudinaria e “histórica” manifestación en Osuna contra las políticas sanitarias de la Junta

Sábado, 24 Febrero 2024 14:53 Redaccion  Javier Cuevas
Unas 7.000 personas de todos los municipios del Área se han sumado a la movilización, según Marea Blanca
Multitudinaria e “histórica” manifestación en Osuna contra las políticas sanitarias de la Junta
Osuna ha acogido una multitudinaria e “histórica” manifestación contra las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía, una movilización que ha reunido unas 7.000 personas, según Marea Blanca de la Sierra Sur, que ha organizado la protesta. Ha sido una gran acción reivindicativa colectiva en la que han participado todos los pueblos que conforman el distrito sanitario, más de una veintena de poblaciones, y en la que se ha mostrado el profundo malestar y la indignación social y política por el deterioro de la atención sanitaria, especialmente en la Atención Primaria por la falta de médicos.
Tres marchas con vecinos y representantes políticos de las siete zonas básicas de salud han recorrido calles de Osuna, hasta encontrarse en la Plaza Mayor, desde donde ha partido una marea de vecinos con pancartas de cada uno de los pueblos que se ha desplazado hasta la explanada del Hospital comarcal La Merced de Osuna. En torno a las 13:00 horas, se ha desarrollado el gran acto con las intervenciones de diversos representantes de Marea Blanca. La protesta de este sábado en Osuna también ha mostrado la unidad política, casi plena, contra la actual gestión sanitaria en el territorio. Sobre todo, en la comarca de Estepa, en esta zona sí han apoyado esta movilización todos los partidos que gobiernan los ayuntamientos, PSOE, IU y PP.
 
Marea Blanca, el colectivo que canaliza las protestas sociales y vecinas, anuncia que la movilización no acaba este sábado. Seguirán reclamando en la calle y con acciones sociales medidas efectivas, recursos suficientes que reviertan la situación. Y anuncia que se ha convocado una protesta el próximo 7 de abril en todas las capitales de provincia en Andalucía.
La de este sábado ha sido una jornada emocionante y sin precedentes, se ha mostrado el clamor contra la situación sanitaria en la comarca, ha dicho Nuria Roig, portavoz de Marea Blanca en la Sierra Sur. El acto de este sábado en la explanada del Hospital comarcal La Merced de Osuna ha concluido con el himno de Andalucía interpretado por Manuel Romero.