Osuna

La nueva gerente del Área de Osuna tiende la mano a los alcaldes para mejorar la sanidad pública

Lunes, 04 Diciembre 2023 16:51 Redaccion  Andalucía Centro
Belén Lozano se reúne con alcaldes, alcaldesas y representantes locales del distrito sanitario 
La nueva gerente del Área de Osuna tiende la mano a los alcaldes para mejorar la sanidad pública
La nueve gerente del Área Sanitaria de Osuna, Belén Lozano, ha tendido la mano a los alcaldes, alcaldesas y representantes locales del distrito sanitario para trabajar por mejorar la sanidad pública del territorio, que se encuentra en una situación complicada, especialmente en la Atención Primaria de la comarca de Estepa por la falta de médicos de Familia.
 
La Delegación de Salud de Sevilla ha convocado a los alcaldes de los municipios que integran el Área de Gestión Sanitaria de Osuna con el principal objetivo de presentar a la nueva directora gerente del área, Belén Lozano León, y al actual equipo directivo. Además, se ha analizado la situación actual de las zonas básicas de salud y se han puesto en común propuestas para seguir avanzando en la total cobertura sanitaria de la zona.

“Nuestro objetivo es trabajar todos juntos, tanto desde la Delegación de Salud, como desde la Gerencia, y así lo han manifestado también los alcaldes, para obtener la mejor asistencia sanitaria para los vecinos del área que es el objetivo que nos une”, ha explicado la delegada de Salud de Sevilla, Regina Serrano.

Al encuentro, celebrado en el salón de acto del Hospital de La Merced de Osuna, ha acudido la gran mayoría de los regidores y regidoras municipales, algo que ha agradecido la directora gerente del área, Belén Lozano. “Quiero agradecer su presencia en esta reunión cuyo principal objetivo ha sido conocernos personalmente y saber con quién vamos a trabajar a diario por la sanidad de la población de la zona, que es lo que nos mueve a todos”, ha explicado Lozano, quien ha hecho especial hincapié en la voluntad del actual equipo directivo de “trabajar de la forma más cercana posible para que la sanidad sea la mejor que podamos tener”.  

Belén Lozano ha estado acompañada en todo momento por el equipo directivo del AGS de Osuna, integrado por David Paniagua como director médico en funciones, Ana García Ballesteros, subdirectora médica; Carmen León, subdirectora médica en funciones; Mª Dolores Gómez, directora de Enfermería; Pedro Serrano, subdirector de Enfermería y Francisca de Borja Gallardo, subdirectora económica del AGS de Osuna, al que ha agradecido su compromiso e implicación.
 
Esta primera reunión este lunes 4, de diciembre, coincide con la convocatoria de protesta a las 17:00 horas delante del centro de salud de Estepa por parte de Marea Blanca de la Sierra Sur.