Osuna

El Área Sanitaria de Osuna recoge el certificado de espacio comprometido en la lucha contra la violencia machista

Sábado, 11 Marzo 2023 15:30 Redaccion  Andalucía Centro
Lo otorga la Agencia de Calidad Sanitaria. El distrito está preparado para detectar casos y proteger a las víctimas
El Área Sanitaria de Osuna recoge el certificado de espacio comprometido en la lucha contra la violencia machista
El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha recogido el certificado de Centro Comprometido Contra la Violencia de Género, un distintivo que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) como reconocimiento a la labor de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la atención a las víctimas y en la lucha contra la violencia de género desde el ámbito sanitario. Se ha destacado la buena detección de casos que se realiza desde el área.
 
El director gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, ha recogido esta semana la acreditación de Centro Comprometido contra la Violencia de Género, acompañado de Carmen Recio, Remedios Aguilar y Chari Ligero, que forman parte de la Comisión Interdisciplinar de la Violencia de Género del distrito sanitario.
 
El trabajo se inició a través de la Comisión Interdisciplinar contra la Violencia de Género del Área, integrada por profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria, con especial representación de las unidades de Traumatología, Urgencias, Ginecología, Pediatría, Salud Mental y Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud, entre otras.
 
El Área de Osuna cumple todos los parámetros para cumplir ese espacio de lucha contra la violencia de género: formación, detección de casos intervención, coordinación con las autoridades implicadas en acompañar y proteger a las víctimas.