Osuna

El PP pedirá en el Congreso las obras de accesibilidad en las estaciones de Osuna, Marchena y Arahal

Sábado, 11 Febrero 2023 16:12 Redaccion  Andalucía Centro
Ha presentado una PNL para debatir en la Comisión de Transporte y Movilidad 
El PP pedirá en el Congreso las obras de accesibilidad en las estaciones de Osuna, Marchena y Arahal
El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para su debate en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados en la que pide el impulso de los proyectos y obras de accesibilidad en las estaciones de ferrocarril de Osuna, Marchena y Arahal. Es una propuesta que han presentado los parlamentarios nacionales por Sevilla, Sol Cruz-Gumán y Ricardo Tarno y que han explicado en una visita al municipio de Marchena junto con la candidata a la Alcaldía del PP en este municipio, Esther Álvarez y los también candidatos del PP en Arahal y Osuna, Alberto Sanromán y Evaristo Miró, respectivamente.
 
Los dirigentes políticos han mantenido un encuentro con Francisco Miguel López, un joven de Marchena con movilidad reducida que denunció la inaccesibilidad de las estaciones ferroviarias de este territorio. Este joven trabaja en la Ciudad de la Justicia de Málaga y para desplazarse hasta su pueblo, Marchena, tarda cinco horas de viaje. No puede bajarse en las estaciones de Osuna y Marchena, porque no son accesibles, no disponen de plataforma de asistencia de rampa para personas con discapacidad o movilidad reducida. 
 
“Es una situación insólita e inaceptable”, ha lamentado el PP. La formación añade que “las administraciones públicas deben de dar ejemplo en el cumplimiento de las normas que permitan accesibilidad universal, más aún cuando se trata de un transporte público”.
 
En la provincia de Sevilla, uno de los ejes ferroviarios con más uso es el que conecta la capital hispalense y Málaga. Sin embargo, las estaciones de la Campiña sevillana no son accesibles. 
 
El PP pide en esa PNL que, dado que este problema no es exclusivo de la provincia de Sevilla”, se realice un estudio, análisis y planificación de las obras necesarias en las estaciones de ferrocarril que presenten esta problemática “para que puedan ser usadas por todas las personas por igual”.