Osuna

La empresa que construirá los dos parques eólicos de La Puebla firma convenios con Los Corrales y El Saucejo

Miércoles, 25 Enero 2023 16:01 Redaccion  Andalucía Centro
Capital Energy colaborará en la mejora de infraestructuras y en proyectos de empleo y sociales 
La empresa que construirá los dos parques eólicos de La Puebla firma convenios con Los Corrales y El Saucejo
La empresa promotora de los dos parques eólicos que se van a construir en La Puebla de Cazalla ha firmado convenios con los ayuntamientos de Los Corrales y El Saucejo, en la Sierra Sur de Sevilla, para colaborar en la mejora de infraestructuras, aprovechando que la línea de evacuación de la energía va a atravesar ambas localidades.
 
La empresa Capital Energy, promotora de los parques eólicos Pinarejo 1 y Pinarejo 2 que se van a construir a partir de este año en La Puebla de Cazalla, ha firmado con los ayuntamientos de El Saucejo y Los Corrales dos nuevos proyectos ‘Territorio: se trata de convenios de colaboración a través de los cuales la energética colabora en el desarrollo de infraestructuras y proyectos de empleo y sociales en municipios rurales que se van a ver implicados en nuevas instalaciones eólicas.
La línea de alta tensión de 220 kilovoltios que unirá las subestaciones de Pinarejo y Álamo atravesará tanto El Saucejo como Los Corrales y servirá para evacuar la energía limpia que se generen los nuevos parques de La Puebla de Cazalla. Esta infraestructura también atravesará los términos municipales de Campillos y Osuna, además de La Puebla de Cazalla.

Según la empresa, estos convenios de colaboración tienen como objetivo el desarrollo de acciones concretas en la mejora de infraestructuras, en digitalización, protección del patrimonio, además de proyectos sociales y de empleo. En el caso de El Saucejo, se plantea la mejora de la oferta deportiva y cultural, mientras que en Los Corrales se pretende dar un impulso a la ‘Cesta Bebé’ para estimular la natalidad.

La colaboración entre Capital Energy y los ayuntamientos de Los Corrales y El Saucejo se mantendrá también durante el mantenimiento de la infraestructura.
Los parques eólicos de La Puebla de Cazalla están en la fase final, previa al inicio de las obras que se espera para el primer trimestre de este año. La promotora invertirá 60 millones de euros. Pinarejo 1 y Pinarejo 2 tendrán una potencia de 60 megavatios y generarán durante su ejecución unos 160 empleos, según la compañía. Esta empresa también ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.