Osuna

Osuna tendrá la segunda Escuela pública Superior de Restauración de Bienes Culturales en Andalucía

Jueves, 21 Julio 2022 14:47 Redaccion  Andalucía Centro
Se impartirán en el curso 2023-2024 tres especialidades de restauración: arqueología, escultura y pintura
Osuna tendrá la segunda Escuela pública Superior de Restauración de Bienes Culturales en Andalucía
Osuna da otro salto cualitativo en la formación superior, con la aprobación por parte de la administración andaluza de una Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. A partir del curso 2023-2024 va a ofrecer tres formaciones homologables a las titulaciones universitarias en el campo de la restauración en tres ramas: la arqueología, la escultura y la pintura.
 
Hasta ahora solo Granada ofrece una formación superior desde el ámbito público en estas especialidades.
 
La Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado va a impartir esta formación. La presidenta del organismo y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se muestra ilusionada con este nuevo proyecto académico, singular que va atraer desarrollo a Osuna y el territorio.
 
Las tres especialidades superiores de conservación y restauración de bienes: en arqueología, escultura y pintura se impartirán a partir del curso 2023-2024. La Escuela Superior de Conservación de Bienes Culturales estará adscrita al Instituto Sierra Sur, para aprovechar la plataforma de gestión de la Junta de Andalucía, que ha autorizado esta formación.
 
La alcaldesa de Osuna valora el impacto económico de esta nueva oferta educativa superior, que se suma a la de la Escuela Universitaria de Osuna y la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas. Las tres especialidades de restauración patrimonial se componen de cuatro años de formación -con 240 créditos.
 
Las clases, que serán impartidas en el Edificio CREAR, comenzarán en el curso 2023/2024, con veinte alumnos/as por especialidad. Además, al tratarse de formación universitaria, el alumnado podrá acogerse al programa Erasmus, así como a prácticas en empresas o instituciones.