Osuna

Comienzan las movilizaciones de la Marea Blanca Sierra Sur en defensa de la sanidad pública

Miércoles, 13 Octubre 2021 15:04 Redaccion 
Estas movilizaciones recorrerán los centros de salud de los municipios de la comarca hasta acabar en el Hospital Comarcal de Osuna
Comienzan las movilizaciones de la Marea Blanca Sierra Sur en defensa de la sanidad pública
Hoy han comenzado las concentraciones de la Marea Blanca en la Sierra Sur que se van a hacer en los centros de salud de varios municipios de la comarca en defensa de la sanidad pública y la mejora en la atención primaria . Unas movilizaciones que recorrerán los centros de salud de los municipios en los próximos días, hasta el 21 de octubre acabarán en el Hospital Comarcal de Osuna. Dos días después de la plataforma va a participar en la manivestación a nivel provincial en Sevilla.

Desde esta plataforma se alerta de que la atención primaria está perdiendo todo el sentido por la falta de personal y medios que pueden dar una atención adecuada. Por esta razón piden sobre todo más contrataciones de personal sanitario y mejores condiciones laborales, para acabar con la falta de médicos en la comarca. Y es que este es el principal problema que argumentan desde la Marea Blanca, no solo faltan médicos en atención primaria porque no se contraten, sino que muchos de los que hay terminan marchándose a otras regiones u otros puestos con mejores condiciones en sus contratos.

Las primeras concentraciones han sido el miércoles 13 de octubre en Algámitas y El Saucejo y continuarán esta semana el jueves en Los Corrales yMartín de la Jara y viernes en Gilena y Pedrera. Ya la próxima semana pasarán por La Roda, Estepa, Casariche, Badolatosa, Aguadulce, La Puebla de Cazalla, Osuna, acabando en la manifestación de Sevilla el 23 de octubre.

Por otro lado, varios Alcaldes de la Sierra Sur, los de Casariche, Lantejuela, Gilena, Martin de la Jara y Osuna , se han concentrado en el Hospital de Osuna para exigir a la Junta de Andalucíala vuelta a la normalidad de la atención sanitaria, especialmente de la atención primaria, después de la pandemia. Los alcaldes denuncian la publicidad engañosa de la Junta con respecto a la vuelta a la presencialidad en los centros de salud, la demora en más de 15 días de las citas presenciales y la falta de profesionales en la zona de salud del área