Osuna

La tasa de covid-19 en Osuna, La Puebla, Casariche y Badolatosa bajan de límite del cierre perimetral

Lunes, 08 Febrero 2021 16:29 Redaccion 
La incidencia en el distrito baja en más de 100 puntos. Salud notifica dos nuevos fallecimientos
La incidencia del coronavirus en el Área Sanitaria de Osuna ha bajado más de 100 puntos desde el viernes  y se sitúa en 417 casos por 100.000 habitantes. Cuatro poblaciones con restricciones a la movilidad ya han bajado del umbral de los 500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, límite que se  establece para decretar el cierre perimetral: se trata de Osuna, La Puebla de Cazalla, Badolatosa y Casariche. Sin embargo, de momento Salud mantiene los cierres en estas localidades. 

Salud ha notificado 81 nuevos casos de covid-19 en el Área Sanitaria de Osuna, que lleva reduciendo la tasa de contagios desde que comenzó este mes de febrero. La incidencia se ha reducido 104 puntos durante el fin de semana, se sitúa en 417 positivos por 100.000 habitantes. De momento, más de la mitad de las poblaciones del distrito sanitario están cerradas. Pero la evolución de la tasa de contagios es favorable. Osuna, La Puebla de Cazalla, Casariche y Badolatosa presentan una tasa de coronavirus por debajo de los 500 positivos por 100.000 habitantes. Hay además otras localidades muy cerca de colocarse por debajo de ese límite: Estepa, Pedrera y Gilena, las tres localidades tienen clausurada la actividad no esencial. También, Martín de la Jara, Marchena y Lantejuela están por debajo de los 600 positivos por 100.000 habitantes y se aproximan a colocarse por debajo de la barrera de las restricciones a la movilidad.
 
En cambio, en Los Corrales, en la Sierra Sur de Sevilla, empeora la situación epidemiológica al superar el millar de contagios por 100.000 habitantes, por lo que se enfrenta al cierre del comercio no esencial y la hostelería.
 
El Saucejo, una población de 4.200habitantes con 60 casos activos, presenta la mayor tasa en el distrito sanitario.
 
Por otro lado, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos. Corresponden a Algámitas y a Osuna. Desde el pasado 8 de enero, cuando empezó la curva de esta tercera ola a dispararse, han muerto una veintena de personas. Y desde que estalló la crisis sanitaria, 142 residentes en este distrito  sanitario han perdido la vida por covid-19.