Osuna

Se rompe la tendencia de caída de la tasa de contagios en el Área de Osuna, que suma 116 positivos

Viernes, 29 Enero 2021 15:34 Redaccion 
Marchena, Martín de la Jara y Badolatosa superan el límite del confinamiento perimetral 
Tras tres días consecutivos de bajada de la incidencia del coronavirus, cambia la dinámica en el Área Sanitaria de Osuna. La tasa de contagios sube 0,6 puntos en este distrito sanitario, hasta situarse en los 662,3 casos de covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El distrito ha sumado 116 positivos en las últimas 24 horas, según la actualización de los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta. 
 
La administración sanitaria ha notificado, además, dos nuevos fallecimientos, que corresponden a Estepa (13 fallecidos en total) y Villanueva de San Juan, localidad que lamenta la primera víctima mortal por coronavirus. La pandemia ha causado 136 muertes en el Área de Osuna.
 
Los datos publicados por la Junta este viernes indican que se añaden más poblaciones con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, el límite que las autoridades sanitarias han marcado para decretar el confinamiento perimetral: son Martín de la Jara, Badolatosa y Marchena. En Los Corrales se sobrepasó este límite esta semana y a partir de esta medianoche tendrá restringida la movilidad.
 
En Algámitas, población de poco más de 1.200 habitantes que ha llegado a superar los 80 casos activos (hoy registra 56 positivos), su alcaldesa Isabel Romero rechaza la orden de Educación de que las clases en el colegio sean presenciales, a pesar, dice la regidora, de que 17 de los 135 alumnos están contagiados.
 
Por su parte, Puente Genil, en el sur de Córdoba, sigue sorteando el cierre perimetral a pesar del aumento de la tasa este viernes, que se sitúa en 490,9 positivos de coronavirus por 100.000 habitantes.