Osuna

Salud ordena el cierre perimetral de Osuna, Gilena, Algámitas, La Puebla de Cazalla y Lora de Estepa

Viernes, 15 Enero 2021 21:11 Redaccion 
En Algámitas, La Puebla y Gilena se clausuran además la hostelería y el comercio no esencial 
Cinco localidades del Área Sanitaria de Osuna se cerrarán perimetralmente a partir de la madrugada de este domingo por presentar una tasa acumulada superior a los 500 positivos de covid-19 por 100.000 habitantes, y en algunos casos, incluso se ha dictado el cierre de la hostelería y el comercio no esencial. A partir de este domingo, 17 de enero, estará restringida la movilidad a causas justificadas en Osuna, Gilena, Algámitas, Lora de Estepa y La Puebla de Cazalla. Además, en La Puebla de Cazalla, Gilena y Algámitas, que presentan una tasa de más de 1.000 positivos de coronavirus por 100.000 habitantes se cerrarán la hostelería y el comercio no esencial. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha dado a conocer estas medidas, tras la reunión con el comité de expertos para analizar la evolución de la tercera ola de la pandemia que va más rápido que las anteriores.

El presidente ha anunciado además que ha pedido al Gobierno central la posibilidad de aplicar el confinamiento domiciliario en las poblaciones con una incidencia acumulada de casos superior a los 1.000 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una tasa que superan tres poblaciones del distrito sanitario: La Puebla de Cazalla, Gilena y Algámitas.
 
Moreno Bonilla también ha aprobado el cierre perimetral de todas las provincias andaluzas, además de adelantar el cierre del comercio a las 18:00 horas, al igual que la hostelería desde este pasado lunes.

El presidente de la Junta ha dicho que se avecinan unos 20 días muy difíciles y que las medidas son duras, pero es indispensable acatarlas para doblegar la curva de contagios en una tercera ola más virulenta. Este sábado se publicará en un boletín extraordinario del BOJA las medidas y dónde se aplican.