Osuna

El Área de Osuna suma medio millar de contagios de covid en una semana

Viernes, 15 Enero 2021 17:06 Redaccion 
Salud notifica 145 nuevos positivos en un día. Hace diez días la tasa era cinco veces menor
La tercera ola de la pandemia sigue propagando a una velocidad hasta nunca vista el coronavirus. El Área Sanitaria de Osuna ha sumado 145 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos actualizados este viernes por la Consejería de Salud. Hay más de 700 positivos activos en este momento, de los que 500 se han producido en la última semana, de acuerdo a los indicadores publicados por la administración sanitaria.
 
La tasa de contagios por 100.000 habitantes ya rebasa los 400 positivos. Hace solo diez días, en la víspera de Reyes, la incidencia era cinco veces menos.
 
La mayoría de los municipios que componen este distrito sanitario, salvo algo menos de una decena, sobrepasan el umbral de riesgo extremo de transmisión del virus, que se marca en 250 casos por 100.000 habitantes.
 
Hay localidades con la curva disparada y los contagios descontrolados. Osuna, Lora de Estepa y también en Estepa, donde la incidencia en los últimos 14 días casi dobla el riesgo extremo, con 463 positivos por 100.000 habitantes.

La peor situación epidemiológica  se vive en Gilena, Algámitas y La Puebla de Cazalla. En estos últimos dos municipios se han anunciado cribados masivos para la próxima semana.