Osuna

El 50% del personal de atención primaria del Área de Osuna y la mayoría del hospital ha recibido la primera dosis de la vacuna

Viernes, 08 Enero 2021 15:37 Redaccion 
Según SATSE, que valora el buen ritmo de vacunación en el distrito. Se ha vacunado en casi todas las residencias
El Sindicato de Enfermería SATSE destaca el buen ritmo de vacunación contra la covid-19 en el área sanitaria de Osuna, donde se ha administrado la primera dosis en casi todas las residencias del territorio, tanto a los usuarios como a los trabajadores, y avanza entre los sanitarios y trabajadores de este distrito, que da cobertura a la Sierra Sur y la Campiña. Alrededor de 1.800 profesionales trabajan en esta zona sanitaria.
 
Según avanza SATSE, se han inmunizado con la primera dosis los profesionales que están en primera línea luchando contra la pandemia en el Hospital comarcal La Merced de Osuna, por ejemplo, los sanitarios y personal de la UCI, y ya ha llegado a la mitad del personal en atención primaria.
 

Diariamente hasta la fecha, el distrito sanitario recibe un centenar de vacunas que reparte entre los profesionales que trabajan para los centros de salud y hospital. Se han establecido dos puntos de vacunación en atención primaria, uno en el centro de salud de Estepa y otro en el del Virgen del Valle de Écija, además de la unidad de preventiva del Hospital comarcal de Osuna.
 
Los profesionales se muestran esperanzados con la vacuna. Pero al mismo tiempom temen las consecuencias de la tercera ola. Por ello, insisten en pedir responsabilidad. El aumento de la incidencia del coronavirus se está viendo en una mayor presión en las urgencias y en la actividad de la atención primaria.