Osuna

La presión en la UCI del Hospital de Osuna sigue muy alta a pesar de la caída notable de los contagios

Lunes, 14 Diciembre 2020 14:03 Redaccion 
Salud mantiene la zona en el nivel 4 de alerta sanitaria. La incidencia baja a los 66 casos por 100.000 habitantes
La presión en la UCI del Hospital comarcal La Merced de Osuna sigue siendo muy elevada, a pesar del freno de los contagios por coronavirus. Al comienzo del fin de semana había siete camas ocupadas por pacientes con covid-19, de las ocho fijas. En cambio, la situación en planta se ha aliviado con respecto a principios de noviembre, cuando se registró el pico de la curva en la segunda ola de la pandemia.

Fuentes sindicales indican que la presión asistencial se ha aliviado considerablemente en el Hospital de Osuna; se nota tanto en las urgencias como en planta. Pero en la UCI la situación sigue siendo muy complicada. El viernes había siete pacientes con coronavirus en esta unidad que tiene ocho camas fijas, aunque durante el pico de la ola se llegaron casi a duplicar los puestos.
 
En el Hospital de Osuna hay alrededor de una veintena de enfermos contagiados encamados, sumando la UCI y los que están en planta.  En el pico de la curva se registraron más de cien pacientes hospitalizados.

Esta alta presión en la UCI contrasta con el descenso progresivo de contagios, con una tasa acumulada de 66,1 positivos por 100.000 habitantes. El Área Sanitaria de Osuna es el distrito sanitario con menor incidencia en el centro de Andalucía. Sin embargo, Salud mantiene esta zona en el nivel 4 de alerta sanitaria, lo que implica más restricciones en los aforos de establecimientos, transporte y celebraciones civiles o religiosas, entre otras medidas.

En cuanto a los nuevos diagnósticos, Salud ha notificado 14 nuevos positivos desde el pasado viernes. También ha informado de dos nuevos fallecimientos, por lo que se elevan a 119 las personas que han perdido la vida desde que estallo la crisis sanitaria, la gran mayoría en esta segunda ola.