Osuna

La docena de directivos del Hospital de Osuna rectifica en su renuncia y se quedará tras mediar el SAS

Martes, 10 Noviembre 2020 14:59 Redaccion 
El consejero de Salud reconoce discordancias internas por la tensión sanitaria. La Junta de personal celebra la noticia
La docena de directivos del Hospital de Osuna que había anunciado su dimisión en bloque rectifica y finalmente estos profesionales van a permanecer en el cargo, tras las conversaciones que han  que han mantenido este martes con la Gerencia del Hospital y el Servicio Andaluz de Salud.
 
Tras 24 horas de muchas reacciones, incertidumbre y gran impacto entre la comunidad sanitaria del territorio y también en el ámbito político, la docena de directivos del Hospital de Osuna que había anunciado su marcha en bloque en plena segunda ola de la pandemia recula y estos profesionales van a seguir en sus puestos.  El gerente del área y hospital Ricardo Gil-Toresano, se ha reunido con ellos y con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para intentar llegar a un acuerdo que evitara su marcha en diciembre, como habían comunicado. Y se ha logrado. El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, confirmaba tras el consejo de gobierno, que se ha solventado las discordancias” en el seno del equipo directivo del hospital:
 
La Junta de personal, a la espera de conocer las razones que movieron a estos directivos a querer renunciar, celebra que se mantenga el equipo de dirección del Hospital. Paqui Martín, delegada de CCOO en el distrito sanitario y portavoz de la junta de personal, valora la profesionalidad y cohesión de la junta directiva del centro hospitalario, una unidad que explica el por qué comunicó su marcha en bloque.
 
Los trabajadores esperan las explicaciones este miércoles de la gerencia sobre este episodio de discrepancias internas que ha acabado de momento con un acuerdo. Los sanitarios del hospital y del distrito habían expresado su gran preocupación por las consecuencias que traería esta renuncia masiva de los directivos del centro, en un momento de fuerte presión asistencial por la pandemia y con la fatiga y saturación de los sanitarios.