Osuna

Dimite en bloque una docena de directivos del Hospital de Osuna

Lunes, 09 Noviembre 2020 14:52 Redaccion 
La Junta de personal pide explicaciones urgentes al gerente y teme un caos organizativo en plena pandemia 
Dimisión en bloque del núcleo del equipo directivo del Hospital comarcal La Merced de Osuna. Según la junta de personal, han dimitido unos quince directivos, entre ellos, los que ocupan puestos como la dirección médica; la económica-administrativa, la Enfermería, además de jefes de supervisión de esta especialidad. 

La Junta de personal ha pedido una reunión urgente hoy con el director gerente del Hospital para que arroje luz sobre las causas de la dimisión en bloque del núcleo del equipo directivo del centro hospitalario.

En el escrito que han remitido al gerente Ricardo Gil-Toresano demandan explicaciones por las renuncias del director médico, el director económico y administrativo; así como los responsables de la subdirección económica, la dirección de Enfermería, y a esta cascada se suman los jefes de bloques y de todos los supervisores de Enfermería.

La renuncia al cargo del director económico, Casto Ortiz, se hará efectiva el próximo 1 de diciembre mientras que para el resto de directivos del centro que han decido dejar el puesto se materializará el 31 de diciembre, según indican fuentes sindicales.
De momento, no hay reacción del gerente del Área Sanitario y el Hospital de Osuna, Ricardo Gil Toresano.

La Junta de personal considera” inverosímil” que la dimisión del director médico se deba a motivos personales como ha alegado, ya que de ser así el resto de su equipo habría permanecido en el cargo. Los trabajadores han expresado su preocupación porque estas dimisiones se producen en un momento muy delicado por la pandemia, y temen que haya un “caos y descontrol” que afecte a la organización del distrito sanitario.

Estas dimisiones en bloque se producen cuando el hospital de Osuna se encuentra en una situación muy delicada por la elevada ocupación por pacientes de coronavirus y de gran saturación de los profesionales sanitarios.
La presión hospitalaria no ha dejado de crecer desde mediados de septiembre en este distrito sanitario con una elevada incidencia de contagios y en el que se aplican restricciones a la movilidad, en algunos municipios desde hace prácticamente un mes.
 
Los trabajadores expresan su preocupación por la repercusión de estas dimisiones y temen más dimisiones, incluso desde atención primaria. Advierten de que si no obtienen una respuesta inmediata de la gerencia, acudirán a responsables sanitarios de la Delegación de Salud de la Junta.
 
La Gerencia Sanitara ha hecho un esfuerzo de contratación desde que estalló la pandemia con la contratación de unos 480 profesionales sanitarios y administrativos de refuerzo en este distrito sanitario, que da cobertura a unos 169.000 trabajadores.