Osuna

Los 1.500 alumnos de la Escuela Universitaria de Osuna deberán volver a las clases 'on line' el martes

Domingo, 08 Noviembre 2020 16:50 Redaccion 
Los estudiantes que tengan prácticas o experimentación, que sí tendrán enseñanza presencial
Los alrededor de 1.500 alumnos de la Escuela Universitaria de Osuna deberán volver a partir del próximo martes, 10 de noviembre y en principio hasta el día 23 a la modalidad de clases on line, con las nuevas medidas restrictivas aprobadas por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, para contener el avance del coronavirus y evitar que se produzca un colapso sanitario. Desde que comenzó este curso, los estudiantes de este centro, adscrito a la Universidad de Sevilla, han recibido la enseñanza en una modalidad mixta, combinando la presencialidad con la vía telemática.

La escuela universitaria ha realizado inversiones para adaptarse a las circunstancias actuales y contar con medios telemáticos solventes para atender la demanda del alumnado y profesorado y poder impartir la enseñanza académica con garantía de calidad.
 
El delegado municipal de Universidad en el Ayuntamiento de Osuna, Jesús Heredia, destacaba al comienzo del curso que el contexto actual marcado por la pandemia puede ser una oportunidad para que el centro académico progrese en innovación, adaptándose a los tiempos.