Osuna

El Sindicato Médico alerta de una situación límite en el Hospital de Osuna con unos 20 ingresos por covid al día

Jueves, 05 Noviembre 2020 16:18 Redaccion 
“Temo que no haya camas UCI pronto para pacientes”, relata José María del Valle, especialista de Medicina Interna
El Sindicato Médico alerta de la situación crítica en el Hospital comarcal La Merced de Osuna, donde según este colectivo entre el 60 y 70% de los enfermos que atienden tiene coronavirus. Al día ingresan alrededor de una veintena de pacientes y las altas no van al mismo ritmo. El sindicato de médicos considera inviable el plan de contingencia de la Junta para la provincia de Sevilla, que plantea 876 camas extra, entre ellas las del hotel medicalizado en Écija, por la falta de personal sanitario.
 
José del Valle, médico internista y delegado del Sindicato Médico en el Área Sanitaria de Osuna y el Hospital comarcal, relata la dura realidad a la que se enfrentan los profesionales sanitarios en este territorio, con una presión casi desbordante en el recinto hospitalario. Cuenta que al día ingresan una veintena de pacientes con covid-19. Mayores, y también jóvenes, porque este virus no entiende de edades.
 
Como especialista en Medicina Interna lucha en primera línea contra esta enfermedad. Explica que no ha afrontado guardias tan duras desde que empezó la residencia, unas guardias que se han reforzado con tres o cuatro médicos de la especialidad para atender a los pacientes.
 
La situación bordea el colapso, advierte. Este médico ha relatado a SER Andalucía Centro cómo es la lucha diaria contra el virus y sus consecuencias en el sistema sanitario.