Osuna

Las lluvias obligan a cortar el tráfico en cuatro vías secundarias y dejan inundaciones en la A-92

Jueves, 05 Noviembre 2020 15:57 Redaccion 
Siguen cerrados al tráfico tramos de carreteras en Aguadulce, El Rubio, Osuna y Écija 
Las fuertes lluvias de este jueves han provocado inundaciones que han obligado a cortar vías secundarias de la Sierra Sur  y la comarca de Écija, además la circulación se ha visto afectada en varios tramos de A-92, a la altura de Osuna y Aguadulce, por el desbordamiento del arroyo Salado, que dejó parte de la calzada completamente anegada a primera hora de la tarde. Los municipios de El Rubio, El Saucejo, Los Corrales y Martín de la Jara activaron sus planes de emergencia ante la preocupante crecida del río Blanco.
 
El temporal descargó una fuerte tromba de agua en poblaciones de la Sierra Sur, donde se superaron los 100 litros por metro cuadrado, y provocó incidencias sobre todo por balsas de gua en calles y vías. Se cortaron carreteras secundarias en Osuna, El Rubio, Aguadulce y Écija. La mayor complicación se localizó en la A-92, donde se interrumpió el tráfico en algunos carriles y tramos por el desbordamiento del arroyo Salado, que inundó buena parte de la calzada haciendo prácticamente intransitable.  
 
Los municipios afectados evaluarán este viernes los daños.
 
Hace dos años la comarca sufrió graves daños por unas inundaciones, que dejaron a municipios como El Rubio, aislados, y el derrumbe de infraestructuras, como puentes.
 
Según informa el servicio 112 Andalucía, en la noche de este jueves siguen cortadas las carreteras A-388 entre los kilómetros 0 a 4 en Écija, SE485 entre los kilómetros 0 y 4 en Aguadulce; SE8202 entre los kilómetros 1 y 17 entre El Rubio y Osuna, y SE9205 entre los kilómetros 0 y 12 entre El Rubio y Osuna. También sigue afectado el tráfico en la A-92 con el corte del carril derecho sentido Málaga a la altura del kilómetro 97 en Aguadulce, y el 78 en Osuna.