Osuna

La Plataforma urge en Sevilla a un acuerdo entre Junta y Gobierno para que vuelva el tren a Osuna y Pedrera

Viernes, 11 Septiembre 2020 13:41 Redaccion 
El Ejecutivo central asegura que la Consejería está poniendo reparos a la cesión de la vía al Estado
La Plataforma en Defensa del Tren Rural ha vuelto este viernes a manifestarse en Sevilla para pedir que regrese el servicio ferroviario entre Osuna y Pedrera tras casi dos años interrumpido. El Gobierno acusa ahora a la Junta de Andalucía de bloquear el acuerdo alcanzado en febrero y poner reparos a la cesión de la vía al Estado.
 
Representantes de este colectivo en la Campiña y Sierra Sur de Sevilla se han concentrado delante de la sede de la Consejería de Fomento y después en la Estación de Santa Justa, en la capital sevillana, para exigir a Junta y Gobierno que firmen de una vez el convenio para que vuelvan a circular los trenes entre Osuna y Pedrera.

La plataforma lamenta que de nuevo haya diferencias, que el convenio se esté estudiando otra vez, y teme que tras casi dos años sin tren en este tramo, desaparezca el servicio por la pérdida de viajeros, que ahora hacen trasbordo en autobús.
 
La variante ferroviaria sobre la que discurrirá el tren está construida desde abril de año pasado. Se invirtieron en la obra 7,5 millones de euros.