Los pacientes y familiares del Hospital de la Merced de Osuna reciben durante estos días de Navidad cientos de mensajes y dibujos anonimos realizados por alumnos y alumnas de cinco centros educativos del municipio que pretenden de esta forma hacerles más grata su estancia estas fechas tan señaladas.
Una inicitavia solidaria que forma parte de la campaña Hoy me acordé de ti que circula a través de internet y en la que participa el Hospital de la Merced por segundo año consecutivo debido a que se trata, según Francisca Díaz, gerente del Área Sanitaria de Osuna, de “un gesto muy bonito que la gente agradece cuando se les reparte uno a uno su felicitación de Navidad”.
Son más de 300 felicitaciones que, en caso de no repartirse por completo, se colocan en un mural en el centro hospitaliario a la vista de todos. La intención, según Diaz, es que vuelvan a sobrar felicitaciones al igual que el año pasado, cuando también se llevó a cabo esta iniciativa, señal de que “las personas estan bien, con buena salud en sus casas”.
De esta forma no solo se contribuye a agradar a los pacientes hospitalizados y a sus familiares, si no que también se fomentan las actitudes solidadrias en los menores de los colegios.
Los alumnos y alumnas de los centros han podido elegir el rango de edad de las personas a las que han destinado sus cartas, diferenciando entre menores y adultos.
Osuna
Alumnos y alumnas de Osuna felicitan las fiestas a pacientes y familiares del Hospital
Jueves, 03 Enero 2019 15:25 Redaccion Manoli Reyes
Les han enviado más de 300 cartas anónimas con mensajes positivos
Lo ultimo de Manoli Reyes
- El nuevo ejecutivo andaluz proseguirá con el proyecto de recuperación de los campos de fútbol de El Rubio
- Concejales populares de Estepa y la delegada de Fomento y Patrimonio tratan asuntos a solucionar en el municipio
- Un plan mejorará la inclusión socio-laboral de familias desfavorecidas de Puente Genil
- Personas con alzhéimer en Osuna volverán a recordar su infancia con juguetes antiguos del museo
- Cerca de 3.000 palomos capturados en las jaulas colocadas por el Ayuntamiento en Estepa