Pedrera

El alcalde de Pedrera, sobre la crisis de IU en la Sierra Sur: “Me he sentido traicionado por Fidel Romero”

Viernes, 06 Octubre 2017 15:12 Redaccion 
Antonio Nogales lamenta que el alcalde de la Roda no haya cumplido su palabra de dejar el cargo en Diputación
Primeras declaraciones del alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, sobre la crisis de Izquierda Unida en la Sierra Sur, tras la decisión de la ejecutiva provincial de expulsar a Fidel Romero, alcalde de la Roda de Andalucía, de las filas de la coalición, por una falta muy grave. La dirección provincial adoptó la decisión esta semana al considerar que Romero incumplio un acuerdo; tendría que haber renunciado al cargo de diputado provincial para cederle el testigo a Nogales en la segunda mitad del mandato, como así se había acordado en 2015.

El alcalde de Pedrera asegura vivir con mucha tristeza esta situación, dice sentirse” traicionado” por Fidel Romero, e “indignado” con su posición. Antonio Nogales enumera dos motivos para explicar desde su punto de vista la postura de Fidel Romero: “Uno de ellos, que el Partido Comunista está chantajeando a la nueva dirección con el acta de diputado de Fidel. Algo incomprensible. El otro motivo, que Romero está usando al partido de tapadera como excusa para no solucionar un problema de su presupuesto que es su encaje presupuestario. Tengo que decirlo así con todo el dolor del mundo”, afirma.

Nogales lamenta que este asunto esté provocando un pequeño cisma en la coalición de izquierdas dentro de la comarca, en la provincia, incluso en Andalucía.
 
El dirigente local de IU reitera que su afan no es ocupar el cargo de diputado provincial. Defiende la decisión de la ejecutiva provincial con el argumento de que un compañero de la formación ha incumplido su palabra, no ha sido franco con este asunto, y por tanto, apunta Nogales, ha ido en contra de la ética de Izquierda Unida.
 

El regidor de Pedrera recuerda que la asamblea provincial que reeligió a Manuel Lay como coordinador provincial y que Fidel Romero considera no representiva y que carece de legitimación fue avalada por la dirección regional y el coordinador andaluz Antonio Maíllo.

Fidel Romero va a recurrir su expulsión. Tendrá que pronunciarse el órgano de garantías de Izquierda Unida.